MEDELLÍN INVESTIGA

¿Qué es?

Es un premio enmarcado dentro del programa de fomento a la investigación de estudiantes y docentes de las universidades públicas y privadas del municipio de Medellín para resaltar la importancia de la investigación para el desarrollo de la ciudad y exaltar la labor de las personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a la solución de los problemas del entorno, al tiempo que posicionan a la ciudad como un referente de agregación de valor.

Actores

Aliado

Lidera

Objetivos

  • Estimular el desarrollo de la investigación en las distintas áreas como aporte al conocimiento de nuestra realidad y a la solución de sus problemas.
  • Reconocer y exaltar a personas que han hecho de la investigación el centro de su actividad, constituyéndose en ejemplo para las nuevas generaciones.
  • Reconocer las investigaciones que se han destacado por aportar soluciones a problemas específicos de la ciudad que por su impacto en el mundo científico, tecnológico, artístico o humanístico han puesto en alto el nombre de Medellín.
  • Incentivar la participación de los y las jóvenes en proyectos investigativos que busquen aportar al desarrollo de la ciudad.

Origen del Premio

Mediante el Acuerdo Municipal 60 de 2005, el Concejo de Medellín creó e institucionalizó el programa de fomento a la investigación de estudiantes y docentes de las universidades públicas y privadas de la ciudad, reglamentado por los Decretos 2088 de 2006 y 1207 de 2007.

Una de las estrategias para cumplir con el propósito del Acuerdo es el Premio Fomento a la Investigación Alcaldía de Medellín en las categorías de investigadores, profesores y estudiantes.