La labor científica de Medellín tuvo su celebración

Pasadas las 10 de la mañana se daría inicio al evento.  De entrada se respiraba un espíritu de camaradería en el que investigadores, directivos de las universidades e integrantes de entidades organizadoras se reencontraban para contar anécdotas y proyectos. El mismo ambiente que se vivió entre la sobriedad de un evento sencillo pero con un…

Detalles

El día ha llegado

Finalmente el día ha llegado, la exaltación a los mejores investigadores en la ciudad se llevará a cabo este jueves 26 de noviembre. Como cada año, la ciudad se pondrá de pie para reconocer el trabajo de quienes buscan respuestas para hacer la vida de todos los medellinenses, y por qué no del mundo, mucho…

Detalles

Sapiencia: Investigación es prioridad para la ciudad

Como primera agencia de educación superior en el país Sapiencia tiene un reto inmenso. Esta institución actualmente tiene el objetivo de coordinar las estrategias que desde la Alcaldía de Medellín se tienen para fortalecer el sistema universitario en la ciudad, proyectos que transforman la ciudad y generan verdaderas políticas públicas alrededor de la educación. Sapiencia,…

Detalles

Ocho rostros, una historia

Tras diez ediciones, el Premio a Investigación Alcaldía de Medellín ha reconocido a grandes investigaciones, científicos en proyección, así cómo hombres y mujeres consagrados a quienes se les ha agradecido su valioso aporte en la construcción de una mejor sociedad a través de la perseverancia en su labor investigativa y la formación de nuevos prospectos…

Detalles

Historias tras un Premio

En diez años son muchas las anécdotas particulares que se entretejen para narrar una gran historia. Al llegar a su décima versión, el “Premio Alcaldía de Medellín para el fomento a la investigación 2015” puede ver atrás y mostrarse como un punto de análisis de las cosas que han pasado en la investigación de Medellín…

Detalles

¿Cómo se eligen los ganadores?

Seguramente se ha preguntado cómo se eligen los ganadores del “Premio Alcaldía de Medellín para el fomento a la investigación 2015”. Una labor nada fácil si tenemos en cuenta el nivel de quienes se postulan y la subjetividad en la que se puede caer al momento de emitir un juicio sobre el trabajo de los…

Detalles